Reparación | Nexus ampliará su marca propia Drive+ en 2016

Introducirá motores de arranque y alternadores, escobillas, embragues, baterías, amortiguadores, bombas de agua y sensores TPMS en los próximos meses.

Bas Donders, responsable de Marketing de Nexus Automotive International en el Congreso de 2016 del grupo.
Bas Donders, responsable de Marketing de Nexus Automotive International en el Congreso de 2016 del grupo.

Drive+ [Drive Plus], la marca propia de recambios del grupo Nexus, lanzada a finales de 2015, seguirá ampliando su oferta durante 2016. Los directivos de Nexus han destacado la buena relación calidad-precio de la marca, así como sus posibilidades de desarrollo en un contexto de mercado donde un parque más viejo demanda marcas de precios competitivos.

Actualmente, Drive+ está presente ya en las familias de discos y pastillas de freno, filtros, rodamientos y elevalunas. Durante el primer cuatrimestre de 2016, Nexus comenzará a comercializar con su marca propia motores de arranque y alternadores, escobillas, embragues, baterías, amortiguadores, bombas de agua y sensores TPMS. Asi lo ha anunciado Bas Donders, responsable de Marketing del grupo, durante el Nexus Automotive International Business Forum 2016, que se está celebrando en Montreux (Suiza).

La marca Drive+ fue presentada en España en el último congreso de Grupo Serca Automoción, cofundador de Nexus, que tuvo lugar en octubre de 2015 en Oporto (Portugal). Durante su intervención en aquel congreso, Lluís Tarrés aseguró: "No es un producto de precio. Es una gama completa que ofrece una solución para ser competitivo incluso en pedidos pequeños". Aunque también resaltó que su tarifa estará el 30% por debajo de la del recambio original.

Nexus Academy y Connect, más novedades
Junto a la expansión de la marca Drive+, Nexus ha presentado otras dos novedades en su Forum. Por un lado, durante 2016 pondrá en marcha su plataforma de formación N! Academy, con la que los socios y los talleres clientes recibirán formación y certificados propios. Durante 2016 se impartirán las clases para los profesionales de las áreas de compras y logística de los recambistas socios del grupo. Por su parte, en 2017 las acciones se centrarán en el área comercial (para los vendedores de las tiendas) y técnica (tanto para recambistas como para talleres).

Por otro lado, Nexus ha desarrollado Connect, una intranet para los socios y proveedores del grupo que estará operativa durante este mes de febrero y donde todos ellos podrán comunicarse. Dentro de este mismo proyecto, el grupo va a poner en marcha también Slow Movers, una plataforma centrada en los recambios de baja rotación, que permitirá a los socios aprovechar sinergias y compartir información sobre su stock de este tipo de piezas para, en una fase posterior, que puedan venderse entre los propios socios esos repuestos de baja rotación que en determinado país no tienen salida y en otro sí pueden demandarse.

Por último, Nexus sigue trabajando en el desarrollo de sus redes de talleres: Nexus Auto (turismos) y Nexus Truck (V.I.). Por el momento, en España ya ha arrancado la red Nexus Truck, con un taller de la mano de Camiocar (socio de Urvi), y próximamente se podrían abrir dos más, uno en España y otro en Portugal, según ha podido conocer InfoTallerTv.

> Ver album de fotos del Forum de Nexus en el Facebook de Mar Calderón

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña