Reparación | Nexus quiere superar una facturación conjunta de 9.000 millones de euros en 2016

Con sólo dos años de trayectoria, suma 59 miembros de 84 países de todo el mundo.

El equipo de Nexus Automotive International durante el Congreso de 2016.
El equipo de Nexus Automotive International durante el Congreso de 2016.

Superar unas ventas conjuntas de sus socios de 9.000 millones de euros al cerrar 2016. Ese es el objetivo de Nexus Automotive International.

Actualmente, este grupo internacional de distribución de recambios, con sólo dos años de trayectoria, suma 59 miembros de 84 países de todo el mundo. Entre ellos se encuentra IDAP, donde están integrados los españoles Grupo Serca Automoción -cofundador de Nexus-, Agerauto y Urvi, así como el francés S´Energie.

"En 2014, los socios de Nexus sumaban unas ventas conjuntas de 3.300 millones de euros, que en 2015 llegaron a los 7.250. Ahora nuestro objetivo es cerrar 2016 con más de 9.000 millones", ha asegurado Gaël Escribe, CEO de Nexus, durante el Nexus Automotive International Business Forum 2016, el congreso anual de los socios del grupo que se está celebrando en Montreux (Suiza).

Al han asistido 302 profesionales de 70 nacionalidades, repartidos entre socios, proveedores y medios de comunicación internacionales, entre los que se encuentra InfoCap / InfoTallerTv. En él, Gaël Escribe ha destacado el rápido crecimiento de Nexus que, en su opinión, se debe a varios factores: su visión global ("Nos pueden interesar todas las empresas de todos los mercados del planeta"), la estrecha relación del grupo con los proveedores, su apuesta por la innovación (donde ha destacado Drive +, la marca propia de Nexus, en pleno desarrollo), la fuerte conexión entre los socios y la eficiencia del equipo directivo de Nexus.

Tres tipos de proveedores
Philippe Guyot, director ejecutivo de Nexus, ha resaltado la importancia de trabajar estrechamente con los proveedores. "Vuestro apoyo es importante para consolidar las compras de los socios", les ha asegurado.

Desde la creación del grupo, Nexus ha clasificado a sus proveedores en tres categorías, de acuerdo a su nivel de implicación y participación. Actualmente, Nexus trabaja con 59 proveedores globales, de los cuales 15 son los que denomina estratégicos (Bosal, Bosch, Continental, Dayco, Delphi, Denso, Schaeffler, Mahle, Monroe, NTN-SNR, NGK, Philips, TAB, TRW y Valeo), 31 son preferentes y el tercer grupo lo forman los 13 proveedores restantes.

Nexus Automotive International tiene sedes en Ginebra (central), Paris, Johanesburgo, Dubai, Hong Kong y Sao Paulo.

> Ver album de fotos del Forum de Nexus en el Facebook de Mar Calderón

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña