Reparación | H. Monzani (Klarius-QH): “El cierre del almacén inglés podría ser un problema para España”

Flota de Klarius Flota de Klarius
Flota de Klarius

Una vez más, InfoCap / Infotaller.tv te trae la mejor y más completa información del binomio fabricante-distribuidor de recambios. La empresa matriz del grupo Klarius, con sede en Manchester (Inglaterra), entró en proceso de administración (una figura similar al concurso de acreedores en España) ayer miércoles 6 de febrero, y cerró su almacén central y su fábrica de bombas de agua de Glasson Dock, en la ciudad inglesa de Lancaster, lo que ha supuesto el despido de más de un centenar de trabajadores.

Tal como informan varios medios de comunicación británicos, para solventar la situación, el grupo ha vendido su fábrica de escapes y catalizadores de Colwyn Bay (Gales) a la compañía Klarius Products. Por el momento, se desconoce si detrás de esta compañía podría haber antiguos accionistas del grupo, tal como han especulado fuentes cercanas al mismo contactadas por Infotaller.tv. Además, Klarius ha vendido los derechos de la marca QH a la empresa química Tetrosyl.

Heloisa Monzani, directora comercial de QH España
Heloisa Monzani, directora comercial de QH España

Consecuencias para España
Desde octubre de 2012, los envíos de pedidos a España, excepto en el caso de los amortiguadores, se realizan desde Inglaterra. Heloísa Monzani, directora comercial de QH España, ha explicado a Infotaller.tv que el cierre del almacén inglés del grupo “podría suponer un problema para la compañía en España”.

Estamos intentando que nuestra logística se realice a través del almacén de Francia. Es algo que ya queríamos hacer, porque es más operativo por proximidad con España, pero en su momento Francia no estaba 100% preparado y se optó por conectarnos con Inglaterra”, comenta.

Respecto a la situación de la compañía en Inglaterra, Monzani ha confirmado que ha conocido la noticia a través de la prensa británica y de un directivo de la matriz a título individual. No obstante, asegura que aún no ha sido informada a través de la compañía. “No hay ningún comunicado oficial de la dirección del grupo explicando lo que ha pasado. Nosotros somos empleados de QH España, así que en principio no nos afecta, pero no puedo decir nada más, porque lo desconozco”.

Grupo Klarius cuenta con 1.200 trabajadores y cinco fábricas en Europa (tres en Inglaterra, una en Alemania y otra en España). Además de su almacén central en Inglaterra, cuenta con dos más en Francia y Alemania. A principios de 2010, el grupo adquirió Quinton Hazell (ver noticia).

Lipmesa, en concurso de acreedores
Lipmesa, la fábrica de amortiguadores propiedad del grupo Klarius en Llodio (Álava), solicitó el pasado mes de enero al juzgado el concurso voluntario de acreedores para resolver la complicada situación económica que atraviesa que, según la prensa local, “le impide hacer frente a los pagos a proveedores, pese a que dispone de medios para mantener la actividad”.

La plantilla de Lipmesa, integrada por 150 personas, ha protagonizado varias movilizaciones durante los últimos meses para presionar a las instituciones y lograr financiación para garantizar la viabilidad de la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña