Reparación | Mercedes revisa tres millones de coches diésel en Europa

La acción supondrá un gasto para la compañía de 220 millones de euros y se prevé que finalice en 2018.

El Mercedes Clase A es uno de los modelos afectados por la llamada a revisión El Mercedes Clase A es uno de los modelos afectados por la llamada a revisión
El Mercedes Clase A es uno de los modelos afectados por la llamada a revisión

El grupo Daimler acaba de hacer una llamada a revisión a un total de tres millones de vehículos diésel de toda Europa con el fin de llevar a cabo una modificación gratuita de su software para reducir la cantidad de gases nocivos emitidos por sus automóviles, según publica Motor Pasión.

Los modelos afectados son aquellos que equipan el OM607 de 1.5 litros turbodiésel utilizados en los Mercedes Clase A y Clase B, aunque la llamada del fabricante también incluye los Mercedes Clase V (el 75 % de los que hay en Alemania ya han sido actualizados).

Dicho motor es el bloque de origen Renault (un 4 cilindros de 1.461 cc) que equipa, por ejemplo, el Mégane. Tanto Mercedes como la mencionada marca francesa están bajo sospecha, tal y como recuerda el citado medio, por la posible manipulación en las emisiones de alguno de sus modelos, pese a que, de momento, ninguna sentencia haya fallado en su contra.

Esta acción, que supondrá un gasto de 220 millones de euros y finalizará en 2018, añadirá una tecnología más más efectiva para la descontaminación de los motores existentes que cumplen con las normas Euro5 y Euro6, según señala la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña