Reparación | Mazda llama a revisión por un fallo en el portón trasero

Los modelos 3 (BL), 5 (CW), 6 (GH), CX5 Y CX3 fabricados entre 2007 y 2015 serían los vehículos afectados.

Mazda llama a revisión por un fallo en el portón trasero Mazda llama a revisión por un fallo en el portón trasero
Mazda llama a revisión por un fallo en el portón trasero

Facua-Consumidores en Acción ha alertado a los usuarios de que la compañía Mazda acaba de llamar a revisión de los modelos 3 (BL), 5 (CW), 6 (GH), CX5 y CX3, fabricados entre el 2 de octubre de 2007 y el 26 de diciembre de 2015, por problemas con el portón trasero, según indica la asociación.

En concreto, el fabricante ha detectado "una anomalía en el recubrimiento aplicado en el cilindro externo del amortiguador de la puerta del maletero", explica Facua, el cual puede no tener la suficiente protección anticorrosión. Si el portón llegase a caer repentinamente, las piezas rotas del amortiguador podrían causar lesiones en las personas alrededor del vehículo.

Por su parte, Mazda Automóviles España ha indicado que "está contactando con los propietarios de los vehículos afectados por escrito para sustituir de manera gratuita el portón trasero del coche por otro modificado".

De acuerdo con la asociación, el aviso ha sido incluido el 20 de junio en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

No obstante, la información pública difundida por Aecosan "no detalla el número de vehículos afectados ni sus números de bastidor", apunta Facua. Asimismo, la web de Mazda en España "no ofrece ninguna información sobre el caso", añade.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña