Reparación | Google introducirá Android también en los coches

Google y varios constructores buscan la integración de Android en coches
Google y varios constructores buscan la integración de Android en coches

En el futuro, los talleres podrían convertirse en espacios multidisciplinares en los que trabajaran juntos mecánicos e informáticos. Esta idea, que hoy puede sonar descabellada, se sostiene sobre algunas tendencias actuales como la alianza entre fabricantes de sistemas operativos y de automóviles.

Primero fueron Apple y Volkswagen con el iBeetle (ver noticia). Además, la marca de la manzana prepara la interoperabilidad de sus dispositivos con iOS y los últimos modelos de marcas como Mercedes-Benz o BMW. Google no se queda atrás y desarrolla ya junto a Audi, Honda, Hyundai, General Motors y el fabricante de chips Nvidia la integración de Android en algunos vehículos.

En un principio se tratará de integrar los dispositivos que utilizan este sistema operativo, tales como smartphones y tabletas, en los automóviles. Una integración que abre la puerta al desarrollo de apps, al control de sistemas de seguridad e incluso a la conversión del sistema operativo en pieza clave de la conducción autónoma, para hacerla más sencilla y segura.

La alianza de estas empresas prevé llevar la plataforma Android a los coches durante este mismo año. Una tendencia que los talleres no deben perder de vista, ya que Google ha dejado de centrarse en exclusiva en dispositivos como smartphones o tabletas para poner su punto de mira en el sector de la automoción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña