Reparación | Volkswagen integra el iPhone en el coche con iBeetle

iPhone integrado en el salpicadero del iBeetle iPhone integrado en el salpicadero del iBeetle
iPhone integrado en el salpicadero del iBeetle

Un acercamiento al iCar inteligente que había soñado Steve Jobs. Eso es lo que han buscado Volkswagen y Apple, que han creado el concepto iBeetle, a través del cual se pueden trasladar las funciones de un iPhone al vehículo. El dispositivo vendrá de serie en los modelos Beetle Coupé y Cabriolet que saldrán a la venta en 2014.

iBeetle consta de un soporte desarrollado para el iPhone y la aplicación Volkswagen Car Net The Beetle. Ambos hacen que el iPhone sea un elemento integral en el vehículo y aportan un nuevo dispositivo electrónico que los talleres no deben perder de vista.

En concreto, el soporte permite situar el dispositivo en el centro del salpicadero para poder navegar, llamar a través de manos libres o escuchar música almacenada en el smartphone.

Por su parte la aplicación, que puede funcionar tanto si está conectado el iPhone como si no, ofrece otras funciones como Spotify, Reader, Fotos o Postcard, que permitirán al conductor escuchar listas de música, leer mensajes de Facebook o Twitter, hacer fotografías o enviar la ubicación a sus amigos en forma de postal.

Volkswagen presentará esta interfaz de dos maneras, como una característica opcional para cualquier versión de su modelo Beetle o como un estándar en los modelos Coupé y Cabriolet.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña