Reparación | Ganvam forma a sus socios en ‘Prevención de Riesgos Laborales’

Esta sesión informativa gratuita analizará el ‘II Convenio Colectivo del Metal’ el próximo 23 de febrero.

El nuevo convenio señala que los empresarios deben dar formación en PRL a sus trabajadores
El nuevo convenio señala que los empresarios deben dar formación en PRL a sus trabajadores

Ganvam organiza una sesión informativa gratuita el próximo 23 de febrero sobre las novedades en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) del ‘II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal’, publicado en junio del año pasado.

Así, el artículo 71 de dicho convenio establece que el empresario tiene la obligación de dar formación a cada trabajador, en cumplimiento de su deber de protección. Una formación que deberá ser tanto teórica como práctica, suficiente y adecuada en PRL, de acuerdo con la actividad que lleve a cabo el profesional y los riesgos derivados de su puesto de trabajo.

La nueva normativa establece, además, la exigencia de que todos los trabajadores del sector tengan cumplidos los módulos formativos que les correspondan en un plazo máximo de tres años, a razón de un sexto de la plantilla de la empresa cada seis meses.

Por este motivo, la patronal ha decidido poner en marcha estas soluciones formativas, “para que todos los trabajadores estén formados en las medidas preventivas necesarias”, subrayan desde la asociación.

La sesión se impartirá a través de una webinar (conferencias y talleres ofrecidos a través de internet), donde el conferenciante se dirige en vivo a los asistentes inscritos a través de una plataforma.

Los alumnos tendrán también la posibilidad de preguntar y comentar tanto lo que el formador dice como lo que aporta el resto de participantes desde cualquier ordenador conectado a la red.

La sesión, a cargo de Felipe López García, director de desarrollo formativo Fundación Confemetal, tendrá lugar a las 12 de la mañana del día indicado y durará 30 minutos, de los que 20 se destinarán a formación y 10, a la resolución de preguntas y dudas que hayan surgido durante la ponencia.

López García, con 20 años de experiencia en desarrollo de procedimientos relacionados con la mejora continua y la formación del sector industrial en áreas como habilidades directivas, atención al cliente, PRL o sistemas de producción se encarga de la formación impartida desde Confemetal para empresas del sector del metal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña