Reparación | Detenidos por manipular bastidores de coches en talleres ilegales

Algunos de los vehículos manipulados habrían logrado pasar la ITV sin ser detectados por los técnicos.

Contaban con la ayuda de una gestoría que llevaba a cabo el cambio del titular. Contaban con la ayuda de una gestoría que llevaba a cabo el cambio del titular.
Contaban con la ayuda de una gestoría que llevaba a cabo el cambio del titular.

La Guardia Civil ha detenido estos días en Sevilla a tres personas como presuntos autores de robar vehículos y camuflarlos en dos talleres ilegales. Todos ellos están acusados de falsedad, robo y receptación de vehículos, según ha informado la Benemérita, tras las investigaciones realizadas en la operación ‘Despiezado’.

Asimismo, las autoridades señalan que algunos de estos coches con los bastidores manipulados habrían superado la ITV sin ser detectados.

Tras sustraer los coches, los detenidos buscaban otros automóviles que tuvieran similares características pero con defectos para adquirirlos a bajo precio.

Posteriormente, en un taller pirata de chapa y pintura, traspasaban los números de bastidor de los vehículos adquiridos legalmente en el chasis de los sustraídos.

Los vehículos legales, tal y como detallan los agentes, se destinaban a piezas y los sustraídos, tras la transformación, a la compraventa ilegal. Para tal fin contaban con la ayuda de una gestoría que llevaba a cabo el cambio del titular.

La intervención comenzó en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, cuando las autoridades fueron alertadas por una llamada que informaba de que se estaban desguazando vehículos en un establecimiento pirata donde había varios vehículos y piezas de dudosa procedencia.

Durante la investigación también se ha localizado un vehículo sustraído que estaba en proceso de chapa y pintura tras haber sido manipulado el número de bastidor para disimular la alteración realizada.

De los tres talleres implicados, dos de ellos son clandestinos y cuentan con sendos expedientes por tal motivo. Además, se está investigando a otras cuatro, por robar vehículos y camuflarlos en dos talleres ilegales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña