Reparación | Clausuran 12 talleres ilegales en Zaragoza en los últimos meses

La mesa de trabajo impulsada por Atarvez ha conseguido que se realicen 141 denuncias desde el pasado mes de abril.

Desde Atarvez subrayan los buenos resultados conseguidos estos meses. Desde Atarvez subrayan los buenos resultados conseguidos estos meses.
Desde Atarvez subrayan los buenos resultados conseguidos estos meses.

La comisión de trabajo creada en Zaragoza por el Gobierno de Aragón y Atarvez (Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza) para luchar contra los talleres ilegales comienza a dar sus frutos. Hasta el momento se han llevado a cabo 277 inspecciones, que han desemboca do en 141 denuncias, 35 regularizaciones y 12 clausuras de negocios, según publica el Heraldo.

Durante la última reunión de dicha mesa de trabajo, a la que acudieron representantes de la Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Local y Nacional, Inspección de Trabajo y la propia Atarvez, se constataron los positivos resultados conseguidos.

Esta iniciativa comenzó el pasado mes de abril ante la proliferación de establecimientos pirata en la provincia, donde se calcula que en los últimos años se han multiplicado por diez, llegando a unos 300 frente a los 114 que se han visto obligados a cerrar por la crisis, indica el mencionado medio.

Por otro lado, las autoridades subrayan que las ventas de recambios son un indicador sospechoso, ya que el INE (Instituto Nacional de Estadística) señala que entre 2010 y 2014 el volumen de negocio de proveedores de material para vehículos creció 300 millones de euros, mientras que en el país han llegado a cerrar un total de 3.500 talleres.

Junto con la colaboración de la Policía Local zaragozana, la patronal señala que son muy importantes las denuncias anónimas de usuarios, vecinos y profesionales del sector y, aunque se hayan multiplicado por cinco en el último año, la ayuda de los ciudadanos sigue siendo fundamental.

Hasta ahora, explica Atarvez, policía y administración no trabajaban coordinados y buscaban irregularidades sobre licencias municipales, gestión de residuos, contratos laborales o permisos de actividad industrial, entre otros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña