Reparación | Crean un software que evita el hackeo de los coches conectados

Cuenta con cinco capas de protección y un algoritmo que detecta amenazas, aunque no conozca el origen.

Crean un software que evita el hackeo de los coches conectados Crean un software que evita el hackeo de los coches conectados
Crean un software que evita el hackeo de los coches conectados

La posibilidad real de hackear un vehículo dotado de servicios de conectividad es uno de los motivos por los que esta tecnología siembra desconfianza entre conductores y expertos.

Tras el ataque y toma de control remoto de un Jeep, que supuso la llamada a revisión de 1,4 millones de coches, los fabricantes siguen investigando soluciones para evitar la piratería contra los coches.

Pues bien, la empresa proveedora de sistemas de infoentretenimiento de Mercedes, BMW y Porsche, Harman, ha desarrollado un software que ofrece hasta cinco capas de protección contra ataques informáticos a los vehículos.

Y lo ha conseguido gracias a la compra de Towersec y Redbend, dos compañías especialistas en la materia.

El software se basa en dos productos que previenen las intrusiones: TCUshiled (impide las conexiones inalámbricas furtivas) y ECUshiled (mantiene la unidad de mando conectada constantemente, incluso cuando hay intentos de corte).

A ello hay que añadir un sistema de actualización vía OTA para se encarga de reforzar los sistemas de seguridad antihackeo de forma remota.

Además, el software cuenta con un algoritmo capaz de detectar un ataque al sistema sin necesidad de conocer el origen del que procede y reconoce cualquier amenaza a pesar de no tenerla registrada.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña