Reparación | Clientes y medioambiente preocupan a los talleres de Madrid

Asetra ha realizado un balance de las preguntas recibidas por parte de sus asociados en 2014.

Las relaciones con los clientes suscitan muchas consultas de talleres Las relaciones con los clientes suscitan muchas consultas de talleres
Las relaciones con los clientes suscitan muchas consultas de talleres

Las relaciones con clientes, tanto particulares como colectivos, así como las cuestiones medioambientales en el taller son los principales temas que preocupan a los talleres madrileños. Así se desprende del balance que ha efectuado la patronal Asetra a partir de las 8.000 consultas recibidas de estos negocios en 2014.

Concretamente, la patronal afirma haber ayudado a casi 200 talleres en requerimientos a clientes por impago. Además, ha atendido y asesorado a otras 210 empresas con problemas derivados de las relaciones con sus clientes y ha gestionado algo más de 150 expedientes de reclamaciones de consumidores. En total, el área jurídica de la patronal atendió casi 2.800 consultas de sus asociados a lo largo del año pasado.

Asetra llama la atención sobre la caída de consultas sobre coches abandonados por clientes en el taller. De hecho se ha pasado de 140 atendidas en 2013 a 40 en 2014. También destaca que se han canalizado 70 comunicaciones de empresas del sector sobre talleres ilegales.

En cuanto a clientes colectivos, los asuntos con aseguradoras han estado detrás de 80 consultas planteadas por talleres madrileños a Asetra en 2014. También se abrieron 52 nuevos expedientes en la comisión mixta de arbitraje Mutua Madrileña-Asetra.

Respecto a las relaciones del taller con el medioambiente, Asetra indica que cada vez preocupan más a los talleres. Así, la patronal gestionó en 2014 2.400 consultas relacionadas con esta temática, el 26% más que el año anterior.

Casi la mitad de las preguntas sobre medio ambiente estaban relacionadas con suelos y los trámites asociados a esta temática, así como con la normativa sobre calidad de aire.

Por otro lado, Asetra apoyó a 105 talleres para ayudarles a resolver expedientes relacionados con inspecciones. La etiqueta europea del neumático también ha suscitado el interés de los reparadores de Madrid, concretamente de 200 que realizaron consultas relacionadas con el tema el año pasado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña