Reparación | Cetraa y FER colaboran para optimizar el tratamiento de los residuos

Ambas se marcan como objetivo evitar la gestión inadecuada de residuos e incorporarlos al ciclo de recuperación.

Las entidades colaborarán en la elaboración de procesos estandarizados
Las entidades colaborarán en la elaboración de procesos estandarizados

Cetraa y FER (Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje) acaban de firmar un acuerdo de colaboración que tiene como fin mejorar los procesos de comunicación entre los recuperadores y los talleres con el fin de optimizar las tasas de reciclado de los residuos generados, según lo establecido en la Ley 22/2011 de Residuos y suelos contaminados.

Así, los firmantes se han comprometido a “contribuir a la mejora de la recuperación y el reciclado de los residuos generados en los talleres de reparación”, para lo que se recurrirá a “las soluciones más eficientes en los aspectos técnico y económico”.

De esta forma, ambas entidades han señalado que “se establece como objetivo la protección del medio ambiente, evitando la gestión inadecuada de los residuos y garantizando su incorporación al ciclo de recuperación”.

Además, indican que ambas colaborarán en la elaboración de procesos estandarizados sobre la recogida, tratamiento y valorización de los residuos de taller para mejorar las condiciones técnicas y comerciales aconsejables para optimizar el funcionamiento de la cadena natural del reciclado, desde los puntos de vista de calidad, mercado o volumen de materiales procesados.

Por último, la directora general de FER, Alicia García-Franco, ha explicado que la colaboración contempla “incorporar, en los trabajos que ambas entidades desarrollen para cumplir los objetivos de este acuerdo, a otros agentes involucrados en la gestión de los residuos en sentido amplio”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña