Reparación | Cetraa traslada a la FEMP los principales problemas del sector de la reparación

El objetivo ha sido determinar vías de colaboración entre ambas instituciones para minimizar su impacto en la sociedad.

Reunión Cetraa-FEMP.
Reunión Cetraa-FEMP.

El presidente de Cetraa, Enrique Fontán, se ha reunido recientemente con su homólogo de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, para plantearle una serie de problemas que afectan al sector de la reparación, “con el fin de estudiar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones, que contribuyan a minimizar su impacto en la sociedad”, explican desde la entidad.

En concreto, los temas que se abordaron fueron los talleres ilegales, la venta de vehículos en la vía pública y la gestión de los residuos generados de las actividades de reparación.

De esta manera, la confederación solicitó al presidente de la FEMP su colaboración para la erradicación de los talleres ilegales, ya que representan una “lacra” para la sociedad debido a las consecuencias negativas que conlleva su existencia para la seguridad vial e industrial, el medioambiente y los ciudadanos.

“Las cifras hablan por sí solas al estimarse en un 20% el número de talleres clandestinos propiciando que los talleres legalmente establecidos se vean abocados al cierre por competencia desleal. Además, se calcula que su actividad ha caído más de un 20%”, detallan desde Cetraa.

En cuanto a la venta de vehículos en la vía pública, Cetraa ha mostrado su preocupación por el desarrollo de esta actividad sin ningún control ni licencia. Así, se instó a que los ayuntamientos que no lo tienen ya introduzcan en su ordenanza la prohibición de venta de automóviles en la vía pública.

Por otro lado, Enrique Fontán también hizo especial hincapié en el contrato suscrito por los talleres con empresas gestoras en relación con la recogida y gestión de los residuos generados de su actividad.

En este sentido, Cetraa pide que se revise la tasa municipal de recogida de basuras que se cobra a aquellos talleres que acrediten haberse adherido a un sistema integral de gestión de residuos para equiparar la misma a la que se aplica a cualquier establecimiento comercial u oficina de los municipios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña