Reparación | Capa elimina más de 2.000 webs con ofertas de productos ilegales

El software de la Comisión que detecta y elimina dicho contenido localizó más de 3.000 ofrecimientos 'piratas'.

Capa elimina más de 2.000 webs con ofertas de productos ilegales Capa elimina más de 2.000 webs con ofertas de productos ilegales
Capa elimina más de 2.000 webs con ofertas de productos ilegales

Capa ha intensificado la lucha contra las falsificaciones adoptando medidas adicionales contra el ofrecimiento y venta de producto ilegal a través de canales digitales. Una de ellas, como publicamos en InfoTallerTv, es el desarrollo de un software especial para detectar e, incluso, eliminar anuncios piratas de páginas web.

Cerrado el primer trimestre de 2016, Capa ha anunciado que ha conseguido localizar un total de 3.036 ofrecimientos de producto sospechoso. De esta cantidad, han sido efectivamente eliminados de la red 2.137 casos, lo que representa el 70,4% del total de producto sospechoso localizado. "Del resto de ofrecimientos, o bien se ha constatado que no son infractores, o bien se encuentran pendientes de confirmación o en tramitación de eliminación", anuncian desde la comisión liderada por Ancera-Afiba.

Por otro lado, Capa señala que, desde la implantación de este sistema informático específico, "se han ido incrementando los miembros" de la comisión "que participan en esta iniciativa de detección y eliminación de producto fraudulento en la red, así como el número de portales o plataformas controladas e investigadas".

En este sentido, del total de detecciones de producto sospechoso, el 13% correspondió a diciembre, el 10% a enero, el 25% a febrero y más de la mitad, el 52%, sólo durante el pasado al mes de marzo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña