Reparación | Un software detecta y elimina anuncios de equipos y software pirata en internet

Capa da un impulso a su lucha contra la piratería con el uso de esta nueva herramienta.

Plataformas como eBay o Amazon eliminan los anuncios pirata en 24 h Plataformas como eBay o Amazon eliminan los anuncios pirata en 24 h
Plataformas como eBay o Amazon eliminan los anuncios pirata en 24 h

La Comisión Antipiratería para el automóvil sigue dando pasos en su lucha contra el fraude. Desde hace poco tiempo, está utilizando un software especial desarrollado para otros usos pero que se ha adaptado para detectar e, incluso, eliminar anuncios piratas de páginas web.

Hasta ahora, los anuncios detectados por Capa se comunicaban a la Policía que era la encargada de ponerse en contacto con el portal que albergaba dicho anuncio y en el plazo de una semana éste era retirado.

Ahora, con este nuevo software, se localiza la página con el anuncio del producto ilegal y se avisa a la plataforma que lo acoge. Si éstas es eBay o Amazon, por ejemplo, lo elimina en un plazo de 24 h. En el futuro se espera llegar a acuerdos con más plataformas para tener un mayor radio de actuación.

Este nuevo rastreador ofrece la posibilidad, incluso, de eliminar la página donde se encuentra el propio anuncio ilegal. De este modo, Capa está llegando a acuerdos con distintas webs que dan permiso a la Comisión para que el nuevo software pueda borrar directamente el anuncio sin necesidad de avisar a los responsables de las páginas.

“Este avance es muy importante para la lucha contra la piratería. El problema es que, por cada anuncio que se elimina, aparecen cuatro nuevos en internet”, asegura a InfoTallerTv, Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera y Afiba.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña