Reparación | Atreve trabaja para erradicar los talleres ilegales en A Coruña

Los empresarios se han reunido con la Consellería de Industria para buscar soluciones a este problema.

La Consellería se comprometió a hacer un seguimiento de los casos denunciados. La Consellería se comprometió a hacer un seguimiento de los casos denunciados.
La Consellería se comprometió a hacer un seguimiento de los casos denunciados.

Representantes de la Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) se han reunido esta semana con María Mar Ferreiro, jefa del servicio de Administración Industrial, e Isidoro Martínez Arca, jefe territorial de Industria en A Coruña, con el fin de establecer una línea de colaboración para erradicar la existencia de talleres ilegales.

En dicho encuentro, los empresarios trasladaron a la Consellería de Industria el informe elaborado por Atreve, gracias a los servicios prestados por un detective privado, donde se relacionan hasta un total de 65 talleres que incumplen la normativa en esta provincia.

Desde Industria indicaron que son conscientes del problema que suponen estos negocios clandestinos, ya que están tramitando todas las denuncias realizadas por la Guardia Civil en la Operación Taller, entre otras.

Las autoridades han destacado que se comprometen a hacer un seguimiento de los casos y trasladar la información pertinente a la asociación sobre las mismas.

Desde la asociación afirman que tienen previsto continuar con su agenda de contactos “para tratar de conseguir la máxima implicación y colaboración de todos los cuerpos de seguridad e instituciones competentes para denunciar y clausurar actividades ilegales dentro del sector de los talleres de reparación de vehículos”.

Por otro lado, los empresarios recuerdan a los establecimientos la necesidad de tener la placa distintiva en la fachada, con la indicación de las actividades que los centros están autorizados a ejercer.

Asimismo, según Atreve, muchos centros cuentan con permiso para un negocio de lavado y engrase, pero realizan ilegalmente tareas de mecánica, por ejemplo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña