Reparación | Los talleres de Lugo también apostarían por detectives contra los ilegales

Algunos empresarios señalan que, al igual que ha realizado Atreve en A Coruña, debería realizarse desde entidades como Aprevar.

La última Operación Taller se saldó en España con 2.804 inspecciones y 5.472 denuncias. La última Operación Taller se saldó en España con 2.804 inspecciones y 5.472 denuncias.
La última Operación Taller se saldó en España con 2.804 inspecciones y 5.472 denuncias.

Tras la contratación de los servicios de un detective privado por parte de la Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve), que consiguió documentar la existencia de 65 centros pirata en la región, los propietarios de algunos establecimientos de reparación de Lugo estarían de acuerdo en realizar este tipo de iniciativas en su provincia.

Los dueños de varios talleres lucenses, según declaraciones de diversos empresarios del sector a La Voz de Galicia, están de acuerdo en que se controle estas prácticas ilegales, aunque algunos añaden que este control debería partir desde entidades como Aprevar (la asociación provincial de venta, reparación y recambios).

Por su lado, Atreve señala que el trabajo llevado a cabo por el detective que contrataron «contrasta con los escasos resultados obtenidos en las campañas realizadas por la Guardia Civil en la provincia», según declaran en el mencionado diario.

Entre los aspectos encontrados que no cumplían la normativa estaba el carecer de placa distintiva, no estar registrados en la Consejería de Industria o no estar dados de alta en la Seguridad Social.

Asimismo, la asociación recuerda que la última Operación Taller de la Benemérita "se saldó a nivel nacional con 2.804 inspecciones y 5.472 denuncias, con una ratio de 1,95, mientras en la provincia coruñesa se realizaron 95 inspecciones y dos denuncias, lo que se traduce en una ratio del 0,02".

Atreve se constituyó en 2015 "como alternativa a otra entidad provincial ya existente", explican desde el colectivo, que cuenta con 200 socios en la provincia. Entre sus objetivos, destacan fomentar el asociacionismo y ofrecer servicios que contribuyan a mejorar la competitividad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña