Reparación | Aprobada la propuesta de Asoreca para luchar contra ilegales

Para que se exija documentación acreditativa por taller homologado para reparaciones en vehículos rechazados por defectos graves en ITV.

Aprobada la propuesta de Asoreca para luchar contra los ilegales Aprobada la propuesta de Asoreca para luchar contra los ilegales
Aprobada la propuesta de Asoreca para luchar contra los ilegales

La asociación gaditana Asoreca celebra la aprobación en el Congreso, a través del Grupo Socialista, de su propuesta de petición de certificado o factura expedida por taller homologado para reparaciones en vehículos rechazados por defectos graves en ITV, dentro de las medidas recogidas para combatir la proliferación de talleres ilegales.

La diputada en el Congreso por la provincia de Cádiz, Miriam Alconchel, advirtió ayer que "el PSOE estará vigilante para que el Gobierno cumpla el mandato del Congreso", que le insta a activar y financiar un plan de lucha contra los talleres de reparación de vehículos ilegales que suponen una competencia desleal hacia los legalmente establecidos, según publica Andaluciainformacion.es.

En este sentido, en el digital se detalla otra cuestión que se enmarca en esta proposición no de Ley: la exigencia al Gobierno de retomar el plan PIVE o bien dotar de mayor presupuesto al MOVEA, "ya que a través de los incentivos en la adquisición de vehículos se podrá mejorar el parque móvil y, consiguientemente, la seguridad vial en las carreteras".

Por último, la asociación ha anunciado que representantes de la Ejecutiva del Grupo Socialista que han apoyado su medida intervendrán en la Asamblea General de Asoreca, que se celebra este viernes 7 de julio, en Jerez.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña