Reparación | Asoreca, molesta por las "reiteradas" inspecciones a talleres legales

Considera injusto que un taller legal reciba inspecciones periódicamente, y los ilegales, únicamente si son denunciados, según afirma en un comunicado.

Asoreca, molesta por las "reiteradas" inspecciones a talleres legales Asoreca, molesta por las "reiteradas" inspecciones a talleres legales
Asoreca, molesta por las "reiteradas" inspecciones a talleres legales

Asoreca, la Asociación Provincial de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz, a través de un comunicado, ha mostrado su indignación y malestar por las "reiteradas" inspecciones que reciben los talleres legales actualmente, mientras "muchísimos" ilegales se ven sometidos a ellas "únicamente si son denunciados", asegura la entidad.

No obstante, desde la asociación gaditana se recalca que esta no se opone a que los talleres legales reciban inspecciones, "ya que luchamos por el cumplimiento de la legislación en todos sus términos", pero no están de acuerdo con que los inspectores, los Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, etc. no puedan intervenir en locales y domicilios particulares, en los que se conoce actividad reparadora, porque no están registrados como negocios.

Consideran esto "totalmente injusto" y un motivo para hacer público su malestar "hasta que no cambie la normativa nacional y autonómica" en este ámbito, apuntan.

En este sentido, Asoreca demanda que "cuando se detecte un taller ilegal se proceda a un cierre transitorio hasta que este legalice la actividad y no que se inicie la apertura de un procedimiento administrativo sancionador", ya que, a su juicio, no resulta un método eficaz, pues "algunos talleres ilegales permanecen realizando su actividad indefinidamente, acumulando una sanción tras otra".

En cuanto a las obligaciones administrativas, de seguridad, medioambiente, etc. que un taller ha de cumplir, la asociación lanza la pregunta sobre qué ocurre precisamente con los talleres de actividad irregular y su incumplimiento, y recuerda el suceso del pasado mes de marzo, en Chiclana, en el que dos hombres resultaron heridos al aplastarles un coche que arreglaban en un taller ilegal.

La asociación hace un llamamiento mediante su comunicado y reivindica la puesta en marcha de las acciones necesarias para poner fin a la actividad ilegal del sector.


 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña