Reparación | Apple desarrolla un software para que la huella dactilar abra el coche

iPhone se convertirá en un mando a distancia de los vehículos, según la firma.

Esta nueva aplicación estará lista para salir el mercado en 2017. Esta nueva aplicación estará lista para salir el mercado en 2017.
Esta nueva aplicación estará lista para salir el mercado en 2017.

Hace unos días la compañía Apple hizo pública su intención de abandonar el proyecto de creación de un coche autónomo y centrar sus esfuerzos en la tecnología que desarrolle la conducción autónoma.

De hecho, el gigante estadounidense ya estaría trabajando en un nuevo software para abrir los coches gracias al sistema Touch ID, que reconoce las huellas dactilares para iPhone e iPad, según explican fuentes de la marca a Bloomberg.

Este proyecto estaría pensado, apuntan desde El Economista, tanto para vehículos semiautónomos, es decir, que tienen pedales y volante, como para los totalmente autónomos y permitiría dirigir los automóviles de forma autónoma con solo pulsar un botón.

Esta nueva aplicación, que estará lista para salir el mercado en 2017, según las fuentes mencionadas por Bloomberg, se complementaría con la patente destinada a convertir el iPhone en un mando a distancia, cuyo sistema geofence permite interactuar entre el coche y el smartphone dentro del perímetro de alcance del vehículo.

No obstante, este método no es una novedad. En julio, Volvo ya anunció que en 2017 sus nuevos modelos prescindirán de las llaves tradicionales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña