Reparación | Apple invierte en el desarrollo de coches eléctricos

Se prevé que el gigante tecnológico domine hasta el 16% del mercado mundial.

Apple ha invertido 1.000 millones de dólares en este sector. Apple ha invertido 1.000 millones de dólares en este sector.
Apple ha invertido 1.000 millones de dólares en este sector.

Apple pretende apostar por el desarrollo de los coches eléctricos, según Morgan Stanley. El gigante tecnológico ya ha invertido 1.000 millones de dólares en la empresa china Didi Chuxing, el análogo asiático del servicio de taxi Uber y que, principalmente, usa automóviles eléctricos

Estudios realizados por expertos de Katy Huberty y Adam Jonas han revelado que entre 2013 y 2015 la empresa invirtió más de 5.000 millones de dólares en la investigación adicional de motores eléctricos para automóvil.

Sin embargo, los 14 mayores productores de coches con motor de combustibles fósiles invirtieron tan solo 144 millones dólares. "Apple gasta más que los principales fabricantes de automóviles en esta oportunidad, por lo que creemos que podría obtener al menos el 16% del mercado de la movilidad compartida", subrayan los expertos.

Tesla, en ese mismo periodo, gastó en investigación y desarrollo de tecnología alrededor de 444 millones de dólares.

"La inversión reciente de Apple en Didi Chuxing señala un interés en los vehículos compartidos en lugar de los coches privados", explican desde Huberty.

Los analistas añaden que, dado el enorme tamaño del mercado de la movilidad compartida, que supone unos 2.600 millones de dólares, el potencial de ingresos para Apple es de 400 millones de dólares anuales para el año 2030.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña