Concesionarios | Apple aparca su proyecto de coche eléctrico, el iCar

La compañía de Silicon Valley, tras decenas de despidos, reinicia el proyecto en otra dirección.

Apple pretendería integrarse con otras entidades y mejorar lo que estas ya han iniciado. Apple pretendería integrarse con otras entidades y mejorar lo que estas ya han iniciado.
Apple pretendería integrarse con otras entidades y mejorar lo que estas ya han iniciado.

El Proyecto Titán de Apple para crear un coche eléctrico parece que se acabará quedando en un propósito de los expertos del gigante americano. Al menos, así lo asegura The New York Times, que afirma que la empresa ha despedido a decenas de empleados y ha cancelado varias partes de este trabajo.

Sin embargo, en los últimos meses, la compañía de la manzana contrató al número dos de Tesla, Chris Porritt, hecho que, junto la intención de construir infraestructuras para coches eléctricos, hizo pensar que el iCar se convertiría en una realidad.

No obstante, el rotativo estadounidense indica la posibilidad de que los despidos signifiquen que Apple quiera retomar de cero el proyecto pero no para diseñar un coche, sino para desarrollar una tecnología centrada en los vehículos autónomos.

De esta manera, pretendería integrarse con otras entidades y mejorar lo que ya han iniciado otras compañías, en lugar de diseñar y fabricar ellos mismos el proyecto en su conjunto.

Mientras tanto, el resto de empresas punteras del sector de la conducción autónoma, Google y Tesla, continúan trabajando y mejorando sus vehículos. Uber, asimismo, acaba de poner en la calle una nueva flota de automóviles sin conductor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña