Electromecánica | Otra muerte deja en evidencia que el coche autónomo aún está por llegar

El conductor de un Tesla fallece al estrellarse el vehículo contra un árbol en los Países Bajos.

El accidente tuvo lugar en la ciudad de Baarn (Países Bajos). El accidente tuvo lugar en la ciudad de Baarn (Países Bajos).
El accidente tuvo lugar en la ciudad de Baarn (Países Bajos).

Un hombre de 53 ha muerto hace unos días en la ciudad de Baarn (Países Bajos) cuando conducía un vehículo Tesla Model S y chocó contra un árbol. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado si conducía con el piloto automático activado o no.

La policía, en colaboración con el fabricante americano, está trabajando para averiguar cuáles han sido las causas del accidente. Las primeras averiguaciones apuntan a que el coche circulaba a más de 155 kilómetros por hora, según Abc News.

Ronald de Boer, un portavoz de los servicios de emergencia locales, explica que los bomberos no pudieron recuperar inmediatamente el cuerpo del hombre por miedo a que pudieran electrocutarse.

"Estamos profundamente consternados por este accidente. Compartiremos los resultados de lo que averigüemos tan pronto como se desprenda de la investigación", indica la empresa de Elon Musk.

Una vez más, Tesla recuerda que el piloto automático es un sistema de asistencia al conductor y que las personas deben estar preparadas para tomar el control en cualquier momento.

Por otro lado, el sector agrícola sí que tiene más consolidados estos sistemas en los tractores autónomos. Gracias a los radares Lidar, cámaras y GPS, los agricultores pueden utilizar esta maquinaria con una aplicación que detecta si el tractor está frente a un objeto. En tal caso, avisa al usuario para que indique al vehículo cómo continuar.

Este tipo de tractores pueden ser controlados como si fueran drones a través de un ordenador o una tablet. Así, una sola persona puede abarcar una gran cantidad de terreno sin moverse de su oficina y aumentar notablemente la producción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña