Reparación | ¿Aporta valor añadido una red?

Casi la mitad de los talleres multimarca no consideran u obvian el aporte de valor añadido de una red Casi la mitad de los talleres multimarca no consideran u obvian el aporte de valor añadido de una red
Casi la mitad de los talleres multimarca no consideran u obvian el aporte de valor añadido de una red

Casi la mitad de los talleres independientes opina que las redes no les aportan valor añadido. Esta es una de las principales conclusiones del estudio ¿Qué piensan los talleres de las redes?, elaborado por The Hub Automotive y presentado en el marco del I Encuentro de Redes de Talleres, celebrado en Madrid.

En concreto, el 48,5% de los encuestados afirma no saber qué les puede ofrecer una red de valor a su negocio. Según Enrique Gómez, socio director de The Hub Automotive, “todoslos conceptos de valor añadido están a la espera de ser captados por una red. No nos conocen y, si nos conocen, no nos valoran. Hay que transmitir vía márketing y comunicación para promover las redes, pues hay oportunidades magnificas para captar talleres ahí fuera”.

Aumento de actividad, asistencia técnica y formación continua, son los aspectos más valorados por los talleres independientes de las redes. Por el contrario, las exigencias comerciales es lo peor considerado.

En concreto, sobre una valoración de cinco, la principal aportación de la red es la ayuda al incremento de las operaciones con un 4,58; mientras que la asistencia técnica se valora con un 4,56 y la formación continua con un 4,39. Sin embargo, la exigencia de objetivos comerciales está mal considerada (1,66).

El margen de crecimiento de las redes a través de la incorporación de talleres independientes es potencialmente muy grande, en tanto suman 28.152 centros en toda España. Para optar a estas oportunidades de negocio, es fundamental conocer qué valoración tienen éstos de una red y qué les puede aportar.

El estudio también aporta la percepción que tiene el consumidor de los centros reparadores. La confianza es el criterio de elección más importante (100%), seguido por aspectos de servicio, como el trato recibido y que el taller aporte consejos y explicaciones eficaces, valorados por nueve de cada diez.

A pesar de la actual coyuntura económica, el factor precio no es uno de los criterios más importantes para el consumidor. De trece criterios de valor añadido, sobre los que se ha hecho el estudio, esta variable ocupa la séptima posición y es valorada por siete de cada diez.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña