Reparación | 28.152 oportunidades de crecimiento para las redes

Hasta 28.152 talleres operan de forma independiente en España
Hasta 28.152 talleres operan de forma independiente en España

El margen de crecimiento para las redes en España es tan potencialmente amplio como los 28.152 talleres que operan de forma independiente en la actualidad, según ha puesto de manifiesto el estudio ¿Qué piensan los talleres de las redes?, elaborado por The Hub Automotive y presentado en el marco del I Encuentro de Redes de Talleres, celebrado en Madrid.

De esas 28.152 oportunidades de negocio, hay 3.275 talleres que sí manifiestan querer abanderarse y otros 5.000 que dudan pero son proclives a adherirse. Sin embargo, el resto, que representa a ocho de cada diez, no se muestran convencidos y afirman no tener intención de agruparse en una red.

El taller no adherido a ninguna red muestra el siguiente perfil. Es un negocio de reparación general en el 71,6% de los casos, frente al 21,8% de carrocería y el 6,6% de servicio rápido.

Su ubicación preferente está en la región sur/centro, pues seis de cada diez se localizan en esas latitudes, principalmente Andalucía, con el 25,5%. Dichos establecimientos suelen tener entre 251 y 500 metros cuadrados de superficie, el 42,7% de ellos concretamente.

En cuanto a su actividad, el 43,9% de los centros reparadores no supera la decena de órdenes de reparación a la semana, mientras que su actividad está en manos de una media 3,6 trabajadores.

Uno de los datos más curiosos del estudio presentado es que el 28,7% afirma no conocer ninguna marca de red. Por el contrario, el 36,4% sí sabe de alguna de reparación general y el 32,4% de mecánica rápida.

No obstante, los que conocen alguna marca tampoco tienen un conocimiento amplio de las redes, pues el 28,3% sólo es capaz de mencionar una, siendo éste el mayor índice. En palabras de Enrique Gómez, socio director The Hub Automotive, “no hay conocimiento espontáneo de las redes. Nos tienen que conocer más”.

El I Encuentro de redes de talleres Posventa Plural está organizado por Motortec Automechanika Ibérica, el Instituto de Empresa, The Hub Automotive y MP3 Automoción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña