Reparación | Admitida a trámite la demanda de OCU contra VW por el 'dieselgate'

Esta acción judicial colectiva exigía más de 22 millones de euros en indemnizaciones para los afectados.

'Dieselgate'
'Dieselgate'

OCU ha anunciado que el juzgado de lo mercantil nº 1 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta en junio de 2017 por la entidad contra Volkswagen-Audi España por el caso 'dieselgate', y que representa a más de 7.500 afectados en nuestro país, según indica la organización.

Esta acción judicial colectiva exigía más de 22 millones de euros en indemnizaciones para los afectados, 3.000 euros por persona en concepto de daños y perjuicios. OCU recuerda que las demandas presentadas por este mismo caso en Bélgica, Italia y Portugal ya han sido admitidas a trámite igualmente.

No obstante, OCU destaca que, más de un año después de que iniciase acciones contra el grupo, la compañía sigue manteniendo su negativa a indemnizar a los afectados, a pesar de estar acreditado que la marca mintió, mientras que en Estados Unidos la firma sí ha acordado pagar de 5.000 a 10.000 dólares por vehículo afectado.

Según la entidad, "para este fabricante, sus clientes en Europa no tienen los mismos derechos que los que tienen los consumidores norteamericanos y el agravio comparativo resulta absolutamente inaceptable".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña