Concesionarios | Los cementerios diésel de VW ya albergan miles de coches

Hasta el momento, la firma ha recomprado cerca de 350.000 vehículos afectados por el escándalo de las emisiones contaminantes.

La compañía automovilística Volkswagen ha instalado 37 localizaciones en todo el mundo para ubicar los llamados ‘cementerios del diésel’ con el fin de almacenar, de forma provisional, los miles de coches afectados que han surgido por el escándalo de las emisiones contaminantes desde septiembre de 2015, según publica Híbridos y eléctricos.

Asimismo, la BBC ha publicado un vídeo, grabado por un dron en California, donde se aprecian las dimensiones de uno de estos lugares. En ellos, se irán guardando los cerca de 350.000 coches que Volkswagen ya ha recomprado y para lo cual la enseña ha tenido que invertir más de 6.000 millones de euros.

Por otro lado, la firma acaba de poner en marcha una campaña en Alemania que ofrece a los clientes que adquieran uno de sus vehículos con motor diésel nuevo o usado, en sus concesionarios, recomprárselos si se ven afectados más adelante por restricciones por parte del Gobierno de este país. La iniciativa estará en funcionamiento desde el 1 de abril hasta finales de 2018.

Además, la 'Germany Guarantee' ('Garantía Alemania') permanecerá activa tres años desde la fecha de compra del vehículo, explica la marca alemana, la cual ha retirado de las carreteras 170.000 vehículos antiguos con estándares de emisiones Euro 1 y Euro 4 desde agosto de 2017.

"Volkswagen está comprometido con el diésel y nuestros actuales motores están entre los más limpios del mercado", ha señalado el responsable de ventas y marketing en Alemania de la marca, Thomas Zahn.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña