Neumáticos | Hankook asocia su crecimiento con los éxitos del Real Madrid

El fabricante coreano cumple un año de alianza como patrocinador global del club.

Hankook asocia su crecimiento con los éxitos del Real Madrid Hankook asocia su crecimiento con los éxitos del Real Madrid
Hankook asocia su crecimiento con los éxitos del Real Madrid

Un gran incremento de ventas de neumáticos Premium y un histórico doblete (Liga y UEFA Champions League). Hankook Tire y el Real Madrid, los protagonistas respectivos de ambos hitos. Dos objetivos alcanzados coincidiendo con el primer año de asociación entre el fabricante coreano de neumáticos y el club deportivo madrileño.

Transcurrido casi el primer año de los tres acordados de esta colaboración, Hankook asegura que el éxito de la misma ha superado todas las expectativas. Y explica como una de las claves de este hecho los históricos resultados deportivos alcanzados por el Real Madrid en la temporada 2016/17.

Hankook destaca el "espectacular paralelismo" entre el equipo de fútbol y el fabricante de neumáticos, que “cierran su primer año de colaboración de la forma más satisfactoria posible”. Tras los “excelentes” resultados del ejercicio 2016, la marca confirma su tendencia alcista en el año en curso, con un incremento del 1,4% en la venta de neumáticos de altas prestaciones durante el primer trimestre de 2017, en el que el beneficio operativo de Hankook Tires fue de 187,88 millones de euros, con una facturación total de 1.333 millones de euros.

El crecimiento mundial de la marca de neumáticos hace que su expansión siga en aumento. En pocos meses estará a pleno rendimiento la planta de Tennessee, en Estados Unidos, que será inaugurada en las próximas fechas. La nueva fábrica será la octava de Hankook en el mundo, tras las de Corea (3), China (2) y Europa (1), en Hungría.

Hankook fundamenta también el aumento de sus ventas, que le posicionan como quinto productor mundial de neumáticos, en su cada vez mayor presencia como suministrador de primer equipo de los fabricantes de vehículos. Los modelos más recientes incorporados a la relación de vehículos con neumáticos de la marca son el Audi Q7, el Mercedes GLE y, próximamente, el nuevo y esperado Seat Ibiza.

Para celebrar el año de relación con el Real Madrid, la filial española de Hankook organizó un evento singular y espectacular, un partido de fútbol sólo para periodistas, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, con la presencia de todo el equipo directivo de la empresa, con Yan-Hun Kim, su director general, y Emilio Santisteban, director de Ventas y Márketing, y dos ex-jugadores del Real Madrid, Morientes y Martín Vázquez. Allí estuvo representado InfoTallerTv, dándolo todo, como no podía ser de otra forma.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña