Neumáticos | Aconsejan neumáticos invernales o 'todo tiempo' con bajas temperaturas

Kumho Tyre ofrece a los conductores consejos para facilitar los movimientos con el vehículo en esta época del año.

Aconsejan neumáticos invernales o 'todo tiempo' con bajas temperaturas Aconsejan neumáticos invernales o 'todo tiempo' con bajas temperaturas
Aconsejan neumáticos invernales o 'todo tiempo' con bajas temperaturas

Kumho Tyre ofrece a los conductores una serie de consejos para "facilitar los movimientos" con el vehículo en esta época del año, "consciente de que las bajas temperaturas pueden hacer la vida más difícil a los conductores, según señala el fabricante coreano de neumáticos.

La marca advierte de que, por ejemplo, "en invierno, hay que tener en cuenta más factores además de los neumáticos, y es necesario tomar ciertas medidas para afrontar con éxito los días de frío intenso".

En este sentido, en caso de transitar por puertos de montaña o en condiciones de menos de 7 grados, Kumho asegura que !es importante considerar la opción de equipar un neumático all-season o unos neumáticos de invierno. "Este tipo de neumático contiene una mayor cantidad de sílice en la banda de rodadura, lo que evita que los neumáticos se cristalicen a baja temperatura y se pierda agarre", apuntan desde la marca.

Aunque las temperaturas son muy bajas y supone un esfuerzo importante, el fabricante de neumáticos recomienda dedicar unos minutos para poner a punto el coche antes de iniciar la marcha cada mañana, "como retirar la escarcha del parabrisas en las mañanas frías o quitar el hielo de la cerradura, que es recomendable hacerlo con calor".

Asimismo, Kumho recomienda circular siempre por las carreteras más transitadas y no buscar atajos, ya que existe la posibilidad de encontrar placas de hielo o nieve, una carretera con más tráfico estará más limpia de estos fenómenos meteorológicos. "Siempre debe primar la seguridad a la puntualidad", apunta el fabricante.

La conducción sobre suelos con hielo o nieve tiene también sus complicaciones, por lo que conviene mentalizarse para cambiar el estilo de conducción. Así, Kumho aconseja bajar la velocidad y conducir de manera suave. "No deben realizarse maniobras bruscas y la distancia de seguridad debe ser, con hielo o nieve, superior a la normal, debido a una mayor distancia de frenado".

Además, en caso de ser necesario frenar, debe hacerse "muy ligeramente para no perder el control del vehículo. Y, a la hora de conducir, conviene iniciar la circulación con la segunda marcha para evitar que las ruedas patinen".

Por otro lado, cuando hay que afrontar una cuesta abajo, "es recomendable disminuir antes la velocidad, usar una marcha baja y no pisar el freno bruscamente".

En caso de atascarse en la nieve, el fabricante recomienda poner el volante recto y revisar que las cuatro ruedas están liberadas de nieve. "Un buen truco es usar una alfombrilla del coche en las ruedas delanteras para que los neumáticos tengan una superficie sobre la que agarrarse".

Además de tomar medidas en la conducción, no debe olvidarse la importancia de montar unos neumáticos preparados para este tipo de situaciones. Por eso, Kumho recuerda la importancia de circular con neumáticos en buen estado y con "un mínimo de 3 milímetros de profundidad en invierno para que respondan correctamente. Si la profundidad es menor de 2 milímetros, la seguridad estará en un punto crítico".

Para concluir, el fabricante señala que "hay que tener cuidado con los mitos, ya que pueden ser falsos, como la afirmación de que, en situaciones de nieve, una presión baja aportará un mayor agarre. Esta creencia es falsa y únicamente servirá para perder estabilidad y degradar la estructura del neumático".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña