Electromecánica | 50 kg de cables para el 'sistema nervioso' del Bentley Bentayga

Estos sistemas de cables unen sensores, procesadores, alimentación y dispositivos.

Estos sistemas son similares al sistema nervioso de una persona. Estos sistemas son similares al sistema nervioso de una persona.
Estos sistemas son similares al sistema nervioso de una persona.

La carrocería de los coches es un armazón que recubre toda la tecnología que hace que los coches se hayan convertido en productos de innovación y desarrollo.

Para hacernos una idea del cableado que puede llegar a tener un coche en su interior, Bentley Bentayga, la propuesta SUV del fabricante de vehículos de lujo, nos ofrece una imagen espectacular con la que hacerse una idea mucho más aproximada de qué es lo que hay en las entrañas de los vehículos.

Estos complejos sistemas de cableados y sensores, similares al sistema nervioso central de una persona, conllevan concienzudos trabajos de instalación que consiguen ofrecer modelos de última generación con importantes innovaciones para los usuarios.

En el caso del Bentley Bentayga, un total de 50 kilos de cables son necesarios para unir sensores, procesadores, alimentación y dispositivos como la visión nocturna, HUD, sensores de aparcamiento, una nevera para el champagne, la suspensión electrónica, seis cámaras o el sistema de sonido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña