Electromecánica | ZF producirá en serie su tracción eléctrica desde 2018

Lo hará para un fabricante europeo de automóviles, aunque la multinacional no ha desvelado cual.

ZF producirá en serie su tracción eléctrica desde 2018
ZF producirá en serie su tracción eléctrica desde 2018

ZF comenzará a producir un nuevo sistema de tracción eléctrica para un fabricante europeo de automóviles en 2018, aunque la multinacional alemana no ha desvelado el nombre de la marca destinataria.

Esta propulsión, apta para distintos tipos de vehículos con diferentes prestaciones, es un sistema de tracción ubicado encima del eje con un motor eléctrico asincrónico (ASM). Puede alcanzar hasta 150 kW (200 CV) de potencia, “lo que da nuevas perspectivas para la densidad de la potencia”, según ZF.

El motor eléctrico, la caja de cambio de una sola marcha escalonada, el diferencial y la electrónica de potencia forman una unidad compacta e integrada. Así, el sistema sirve como tracción puramente eléctrica para vehículos eléctricos, híbridos o con pila de combustible.

El concepto, según el fabricante de componentes, permite ubicar la tracción tanto en el eje delantero como en el trasero. La producción de este sistema se realizará en la planta de ZF en Schweinfurt (Alemania), donde también se ubica la sede de la nueva división ZF E-Mobility.

La marca ha explicado que los preparativos para esta producción de serie ya han empezado en esta fábrica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña