Concesionarios | El elemento eléctrico, más importante con la conducción autónoma

Modificar la configuración del interior de los vehículos será más fácil para el usuario pero complicará el trabajo en el taller.

El elemento eléctrico, más importante con la conducción autónoma
El elemento eléctrico, más importante con la conducción autónoma

Si el futuro del automóvil va en la dirección en la que trabaja Volvo, los talleres tendrán en los próximos años un significativo número de visitas por averías eléctricas en el interior de los vehículos.

Como prueba de ello está Concept 26, la última propuesta del fabricante sueco en lo que a conducción autónoma se refiere.

Este sistema propone darle al conductor libertad y posibilidad de elección “para que disfrute de la experiencia de conducir cuando lo desee y delegue en el vehículo la tarea de conducir cuando prefiera hacer cualquier otra cosa”, aseguran desde Volvo.

El esquema Concept 26 se basa en un nuevo diseño de asiento que acoge activamente al conductor durante la fase de transformación a uno de los tres modos posibles: conducción, creación y relax.

Si el conductor desea delegar la conducción en el vehículo, el volante se retrae, el asiento se reclina y una gran pantalla emerge del tablero de instrumentos para que el automovilista pueda emplear como quiera el tiempo que pase en el vehículo.

Este sistema aprovecha la necesidad de cambiar el diseño de los habitáculos y proporciona un espacio que se puede utilizar en función de los deseos del conductor y los pasajeros.

Volvo ha editado un vídeo en el que muestra las posibilidades de este Concept 26 que refleja, según Volvo, “el tiempo medio diario de 26 minutos dedicado a los desplazamientos al trabajo: un tiempo que podría invertirse en hacer algo más valioso que sentarse al volante”.

Con todo esto, el vehículo del futuro no sólo supondrá un reto para los establecimientos de reparación bajo el capó sino también tras las puertas.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña