Electromecánica | Renault dice no al doble embrague y sí al CVT de Nissan

La nueva estrategia de la firma se basa en reducir la inversión en tecnologías para motores de combustión interna.

El Renault Kadjar será el primer modelo que incorporará esta modificación. El Renault Kadjar será el primer modelo que incorporará esta modificación.
El Renault Kadjar será el primer modelo que incorporará esta modificación.

En plena época de cambios estratégicos en Renault, la compañía francesa acaba de tomar la decisión de no seguir adelante con el desarrollo del cambio de doble embrague EDC para hacer uso del CVT de Nissan, más rentable y eficiente, ya que supone una reducción para la firma de la inversión en transmisiones.

A través de su filial Jatco, Nissan produce transmisiones por variador continuo, gracias a lo que Renault obtiene un modo de reducir costes.

El primer modelo que incorporará esta modificación que sustituirá el cambio EDC de Getrag será el Renault Kadjar. Sin embargo, de momento, el doble embrague seguirá presente en modelos como el Alpine y el Renault Sport.

La decisión de la enseña viene motivada, según publica Diario Motor, por los cambios relativos a las normativas medioambientales que tendrán lugar próximamente en Europa, la cual provocará que muchos fabricantes decidan dejar de invertir en tecnologías para motores de combustión interna.

En el caso del grupo franco-nipón, los esfuerzos parecen focalizarse cada vez más en estrategias rentables, minimizando los costes para optimizar los motores de combustión interna, y movilidad híbrida y eléctrica.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña