Electromecánica | Petronas Selenia celebra su 25 aniversario en Europa

La gama de aceites para turismos destaca su trabajo en colaboración con el Grupo FCA.

La marca trabaja sobre diferentes fórmulas y grados de viscosidad para los motores de gasolina y diésel. La marca trabaja sobre diferentes fórmulas y grados de viscosidad para los motores de gasolina y diésel.
La marca trabaja sobre diferentes fórmulas y grados de viscosidad para los motores de gasolina y diésel.

Petronas Lubricants Italy SpA celebra el 25 aniversario de su marca premium, Selenia, la gama de aceites para turismos formulados para los motores del Grupo FCA, según explica la enseña.

Desde 2008, Petronas Selenia es una marca de Petronas Lubricants International, división mundial que fabrica y comercializa los lubricantes de la compañía malasia de petróleo y gas que estableció su negocio en Europa mediante la adquisición de FL Selenia.

La compañía explica que tras su llegada a Europa en 1991, “su gama ha ido creciendo y desarrollándose para responder a las expectativas del mercado y del mundo automovilístico".

Asimismo, destaca su adaptación a la creciente preocupación por el medio ambiente que generó una demanda cada vez mayor hacia aceites de motor completamente sintéticos y tecnológicamente más avanzados que redujeran las emisiones.

Por otro lado, Petronas indica que en sus laboratorios, la marca desarrolla, en colaboración con la ingeniería de cadenas cimáticas de FCA, diferentes fórmulas y grados de viscosidad para los motores de gasolina y diésel, atmosféricos y turboalimentados.

Así, en 2016, con el nuevo Alfa Romeo Giulia, Petronas ha lanzado dos nuevos lubricantes para el uso específico en los motores 2.9 V6 y 2.2 JTD: Selenia Digitek 0w-40 y Selenia FORWARD WR-20.

Alessandro Orsini, director regional de Petronas Lubricants International en Europa, explica que la tecnología es su “diferenciador clave y lo demostramos cada día desarrollando productos como Petronas Selenia WR Forward 0W-20 y Petronas Selenia Digitek 0w-40”.

“En estos 25 años”, añade Orsini, “hemos dedicado la mayor parte de nuestras investigaciones a perfeccionar e incrementar nuestra ventaja tecnológica en colaboración con el Grupo FCA. Estamos orgullosos de esta colaboración y esperamos que sea un referente para el futuro de la industria automovilística ».

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña