Vehículo industrial | Petronas abandera una red de talleres para camión

Acaba de inaugurar en Reino Unido el primer taller, bajo la enseña Petronas Urania. Pretende extenderla por toda Europa.

Petronas abandera una red de talleres para camión Petronas abandera una red de talleres para camión
Petronas abandera una red de talleres para camión

Petronas acaba de inaugurar en Reino Unido su primer taller abanderado, especialista en camión. En asociación con Alltruck, empresa dedicada al alquiler de vehículos comerciales, y mantenimiento, alquiler y administración de flotas, este nuevo establecimiento de reparación será el primero de una red que nace con pretensión de expandirse por toda Europa.

En un acto, al que asistió InfoTallerTv como único medio español del sector invitado, los responsables de Petronas pronosticaron que esperan contar con más de 3.500 talleres de marca Petronas en el Viejo Continente en los próximos cinco años.

La marca de lubricantes puso en marcha en julio de 2015, su primer taller abanderado (en Hamburgo -Alemania-) y ya cuenta con 1.200 establecimientos por toda Europa, siendo el ahora inaugurado en Reino Unido el primero especialista en vehículo comercial.

"Nuestra red de talleres sigue creciendo y, en esta ocasión, con Alltruck, hemos establecido el primero especializado en vehículos comerciales. Como parte de la red de talleres de marca Petronas, los establecimientos independientes como Alltruck se beneficiarán del reconocimiento de su marca como nuestro socio. El objetivo es aportar un valor más tangible a través de soluciones innovadoras adaptadas a mejorar y apoyar el negocio del taller, así como proporcionar servicios a medida que satisfagan las aspiraciones de crecimiento de los establecimientos de reparación", dijo Alessandro Orsini, Jefe Regional de Petronas en Europa.

Interior del taller de Petronas en Inglaterra con el 'corner' dedicado al aceite.
Interior del taller de Petronas en Inglaterra con el 'corner' dedicado al aceite.

El taller buque insignia de Petronas para vehículos comerciales en Europa, ubicado en la localidad de Loughborough, en el centro de Inglaterra, está equipado con un dispensador de aceite tecnológicamente avanzado, desarrollado para agregar valor técnico a los clientes durante las operaciones de cambio de aceite.

Además, el establecimiento incorpora un 'córner' dedicado al aceite que tiene como objetivo, según Petronas, "educar al cliente sobre la tecnología que hay detrás de nuestros productos y para mostrar sus conocimientos técnicos durante los cambios de aceite".

Esta 'córner tecnológico' también está equipado con 'Guía Fluidtech', una estación integrada y digital interactiva que proporciona información en relación al mantenimiento del vehículo, uniendo el tipo de vehículo al lubricante adecuado para el camión de cada cliente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña