Electromecánica | Petronas Urania con ViscGuard, nuevo lubricante para vehículos comerciales

Protege contra la posible acumulación de depósitos en el motor, evitando paradas no planificadas, según la marca.

Petronas Urania con ViscGuard, nuevo lubricante para comerciales Petronas Urania con ViscGuard, nuevo lubricante para comerciales
Petronas Urania con ViscGuard, nuevo lubricante para comerciales

Petronas ha presentado el nuevo lubricante Urania con ViscGuard, su gama insignia para vehículos comerciales ligeros. Esta nueva gama de lubricantes para motores diésel previene, según el fabricante, el desgaste abrasivo y la oxidación, "para garantizar una viscosidad óptima del aceite necesaria para mantener en movimiento a los conductores de vehículos comerciales y sus negocios".

La gama Petronas Urania con ViscGuard se lanzará por fases a nivel mundial, comenzando por Europa desde este mismo mes de mayo de 2016.

El director general y consejero delegado del Grupo PLI, Giuseppe D'Arrigo, ha comentado que "Petronas Urania con ViscGuard es el resultado de la investigación global de PLI, llevado a cabo para entender las necesidades de nuestros clientes profesionales y finales, en el negocio del transporte".

La acumulación de depósitos en el motor es un problema común, pero subestimado, lo que puede conducir a un fallo del motor y un tiempo de inactividad no planificado si no se previene. Las partículas de hollín que se producen durante el proceso de combustión pueden entrar en el aceite del motor, provocando un aumento y aglomeración de las partículas más grandes.

Estos "asesinos silenciosos" pueden dañar partes críticas del motor que requieren lubricación y aumentar el desgaste del motor. Este proceso, agravado por las severas condiciones de operación a las que los vehículos industriales están sometidos, puede llevar con el tiempo a la rotura total del motor.

Esta nueva gama de lubricantes está diseñada, según Petronas, con una "robusta película de aceite que dispersa los depósitos en el motor, manteniendo la viscosidad óptima del aceite para alargar la vida útil del motor".

Asimismo, los nuevos aceites de motor de la multinacional asiática han sido sometidos "a los estándares más altos de la industria demostrando un comportamiento hasta el 89% superior en el mantenimiento de la viscosidad del aceite en condiciones de alto hollín y hasta el 50% mejor en el control de la acumulación de carbón", señalan desde la compañía.

El lanzamiento de Petronas Urania con ViscGuard respalda, según el fabricante, su aspiración de crecimiento estratégico, para situarse "entre los mayores productores de lubricantes del mundo en 2019".

La presentación del nuevo lubricante ha coincidido con la puesta en marcha del primer taller en Europa abanderado por Petronas, especializado en camión, y que será el primero de una red que se extenderá por todo el Viejo Continente. En dichas presentaciones, ha estado presente InfoTallerTv como único medio español del sector invitado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña