Electromecánica | Nuevo módulo de filtración de Sogefi para motores diésel Renault

La tecnología Diesel3Tech de Sogefi garantiza, según el fabricante, unas prestaciones de filtración 'ultra-limpias' de hasta el 97,5%.

Módulo de filtración de Sogefi para motores diésel Renault Módulo de filtración de Sogefi para motores diésel Renault
Módulo de filtración de Sogefi para motores diésel Renault

Sogefi ha desarrollado un módulo de filtración diésel de plástico recargable, para los vehículos construidos en la plataforma CMF1 de Renault. "Este novedoso enfoque de la filtración del combustible diésel, con sus numerosas innovaciones, establece unos nuevos estándares para el sector", según el fabricante.

Utilizando un nuevo diseño de servicio limpio, que ha sido patentado, Sogefi ha integrado el elemento de filtración con la tapa roscada del módulo plástico, para que la instalación del filtro sea más fácil y limpia. Esto significa, según el fabricante que no es necesario manipular el elemento de filtración en ninguna etapa del proceso, eliminando el riesgo de contaminación durante el mantenimiento, "algo que podría dañar el delicado sistema de inyección de combustible".

Con este elemento integrado de filtración diésel, la tecnología Diesel3Tech de Sogefi garantiza, según el fabricante, unas prestaciones de filtración 'ultra-limpias' de hasta el 97,5% y una "excelente" separación del agua, para proteger los sistemas de inyección de combustible. El nuevo módulo también presenta otras características ya que incorpora un sensor de nivel del agua y un calentador de combustible de 250W, para garantizar el arranque incluso en las mañanas más frías.

El cuerpo está fabricado completamente de plástico y, al contrario que los cuerpos metálicos, ofrece una mejor resistencia a las propiedades corrosivas de ciertos biocombustibles. El elemento de filtración plástico puede incinerarse por completo después del uso, por lo que es mucho más respetuoso con el medio ambiente que los filtros que incorporan metales. En la plataforma CMF1, el módulo se coloca directamente al lado del depósito de combustible, para mejorar la seguridad

Empezando por el último motor diésel 1.6 dCi del Espace 2015, el módulo se montará en las futuras versiones de los modelos Laguna, Megane, Latitude, Fluence y Scenic, y en todos aquellos vehículos que se lancen antes del tercer trimestre de 2016. También se aplicará en la gama de motores diésel de la marca francesa, desde los 1.5l dCi hasta los V6 3.0l dCi.

Los filtros de repuesto de todas las marcas de posventa de Sogefi estarán disponibles durante 2015, anticipándose a la demanda inicial de los consumidores. La gama de modelos y motores Renault que se equiparán con este módulo de filtración diésel de primer equipo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña