Electromecánica | Sogefi, nuevos muelles ligeros patentados con la ayuda de Audi

Son muelles helicoidales de polímero reforzado con fibra de vidrio, con un peso entre el 40 y el 70% inferior a los tradicionales de acero.

Muelles helicoidales de polímero reforzado con fibra de vidrio de Sogefi Muelles helicoidales de polímero reforzado con fibra de vidrio de Sogefi
Muelles helicoidales de polímero reforzado con fibra de vidrio de Sogefi

Sogefi, con la colaboración de Audi, ha desarrollado una tecnología de muelles helicoidales, que estará disponible a fin de año. La marca alemana será la primera del mundo que lanza esta tecnología en una producción de serie.

Sogefi ha patentado este nuevo tipo de muelle helicoidal fabricado en polímero reforzado con fibra de vidrio (GFRP), con un peso entre el 40 y el 70% inferior al de los muelles tradicionales de acero.

Se pueden montar en turismos y vehículos comerciales ligeros sin que ello afecte a la arquitectura del sistema de suspensión, consiguiendo una reducción del peso de 4 a 6 kilos por vehículo (en función del diseño del muelle helicoidal y del tipo de vehículo) y una reducción significativa de la masa no amortiguada.

Las ventajas de esta novedad son: mayor precisión direccional, menor consumo de combustible con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 (hasta 0,5 g por km), mayor confort acústico-vibracional (NVH) y protección total contra la corrosión.

La colaboración con Audi en esta iniciativa refleja la importancia que Sogefi está cobrando en el sector automovilistico, especialmente entre los fabricantes alemanes. Muchos de los coches más vendidos en los últimos años llevan componentes Sogefi como equipamiento original, incluyendo las series 1 y 3 de BMW, VW Polo, VW Tiguan, Opel Corsa y Opel Astra.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña