Electromecánica | La tecnología de los filtros, explicada por Sogefi

El grupo muestra sus innovaciones en primer equipo, que luego desarrolla también para el mercado del recambio.

La tecnología de los filtros, explicada por Sogefi La tecnología de los filtros, explicada por Sogefi
La tecnología de los filtros, explicada por Sogefi

Filtro Diesel de Sogefi en la Filter Experience de Marbella (Málaga)
Filtro Diesel de Sogefi en la Filter Experience de Marbella (Málaga)

¿Qué hay detrás, desde el punto de vista tecnológico, de los filtros más habituales que montan los vehículos? Una cuestión cuya respuesta ha acercado Sogefi Group a los medios especializados de Europa, entre ellos Infotaller.tv. Lo hizo generando en Marbella (Málaga) una peculiar 'Filter Experience' con explicaciones teóricas y talleres prácticos sobre los productos de la marca en sus diferentes familias de filtración (aceite, combustible -gasolina y diésel-, aire y habitáculo).

El Grupo Sogefi, con una facturación en 2013 de 1.335 millones de euros (casi el 27% de sus ventas procede del mercado del recambio), quería al mismo tiempo reivindicar en este evento su papel como operador principal en los avances e innovaciones relacionados con los sistemas de filtración para el sector de automoción. Y advertir de que con las exigencias actuales y futuras de los constructores de vehículos, cada vez será más difícil suministrar filtros a la posventa sin ir de la mano de un fabricante fuertemente vinculado con el primer equipo.

A partir tres valores fundamentales grabados en el ADN de Sogefi (experiencia en primer equipo, sostenibilidad y compromiso con la innovación), el fabricante ha ido creando sus soluciones de filtración con nuevos desarrollos como los elementos filtrantes de aceite frente al tradicional filtro roscado, el plisado en forma de Chevron del papel de sus filtros de aceite en lugar del plisado recto o la tecnología Diesel3Tech, con la que consigue la casi total separación de agua en sus filtros diésel.

Filtro de aire Sogefi
Filtro de aire Sogefi

Además, la sustitución del metal por el plástico en muchos de sus productos y la creación de módulos inteligentes frente al filtro tradicional constituyen propuestas de Sogefi para adecuarse a las necesidades de los fabricantes de vehículos. La marcas de automóviles requieren soluciones completas, eficaces y más duraderas, debido a la extensión de los intervalos de cambios en filtros de combustible y aceite, así como más respetuosas con el medio ambiente.

Y en ello se afana Sogefi Group (con marcas en el recambio como Purflux, Fram o CoopersFiaam, entre otras), hasta conseguir que ocho de cada diez de los vehículos más vendidos en Europa equipen su filtros. Con modelos de menor tamaño y peso también y, en el caso de los de combustible, compatibles para vehículos propulsados con biodiesel o etanol.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña