Electromecánica | Meyle presenta nuevas pastillas de freno para camionetas

Las pastillas Meyle-PD disponen de una nueva mezcla del forro que "se adapta a los esfuerzos de los vehículos más pesados", según la marca.

Meyle presenta nuevas pastillas de freno para camionetas Meyle presenta nuevas pastillas de freno para camionetas
Meyle presenta nuevas pastillas de freno para camionetas

Meyle ha presentado sus nuevas pastillas de freno Meyle-PD para camionetas. Incorporan una nueva mezcla del forro de fricción, "optimizada contra el desgaste", que "se adapta a los esfuerzos de los vehículos más pesados", indica la marca.

Las nuevas pastillas de freno tienen las llamadas "chapas amortiguadoras de tres capas", explica la compañía, montadas en el lado posterior de la placa portante del forro de freno, con una capa de pegamento especial, que tiene adicionalmente un efecto amortiguador. Sirven para desacoplar las vibraciones y contrarrestan el "famoso chirrido" de los frenos.

Por otra parte, para lograr que lleguen menos sustancias contaminantes al medioambiente, Desde Meyle afirman haber renunciado "por completo" en la nueva mezcla para camionetas —como en el caso de las destinadas a turismos— al empleo de cobre y otros metales pesados.

De acuerdo con la firma, las propiedades de las nuevas pastillas de freno han sido "probadas con éxito" en términos del comportamiento de frenado y del coeficiente de fricción, en largas series de test, y están homologadas conforme a la norma prescrita ECE-R90.

Las pastillas de freno Meyle-PD para camionetas están disponibles para Mercedes Sprinter, VW Crafter, Citroën Jumper, Opel Movano, Renault Master, Ford Transit e Iveco Daily.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña