Electromecánica | Meyle amplía su gama de rótulas de barra de acoplamiento

A partir de ahora, los talleres podrán reparar también vehículos de las series X5 y X6 de BMW, el Fiat 500L y la Clase M de Mercedes-Benz.

Meyle amplía su gama de rótulas de barra de acoplamiento Meyle amplía su gama de rótulas de barra de acoplamiento
Meyle amplía su gama de rótulas de barra de acoplamiento

Meyle ha ampliado su surtido de rótulas de dirección Meyle-HD, las cuales son "especialmente solicitadas" por los vehículos grandes y pesados, señala la compañía.

Esta suma a su catálogo supone también que los talleres podrán reparar, desde ahora, los vehículos de las series X5 y X6 de BMW (núm. Meyle: 316 020 0034/HD y 316 020 0035/HD), el Fiat 500L (núm. Meyle: 216 020 0014/HD y 216 020 0013/HD) y la Clase M de Mercedes-Benz (núm. Meyle: 216 020 0014/HD y 216 020 0013/HD), según anuncia la marca.

En concreto, las rótulas de barra de acoplamiento Meyle-HD están diseñadas "de mucho más tamaño que en las versiones de equipo OEM", lo que prolonga su vida útil "porque las fuerzas que actúan sobre la rótula se distribuyen de mejor forma sobre una superficie mayor y, por lo tanto, la presión superficial que actúa sobre el asiento de plástico de la articulación de rótula disminuye", detallan los técnicos de Meyle.

De acuerdo con la empresa, todas las rótulas de dirección Meyle-HD tienen en las articulaciones una "grasa de alto rendimiento que reduce aún más el desgaste de las piezas sometidas a grandes esfuerzos".

Por otro lado, la compatibilidad de la grasa con el resto de materiales empleados en la articulación "asegura que la fricción se extienda de forma uniforme a diferentes cargas", añade. Además, estas rótulas de dirección tienen —como todas las piezas Meyle-HD—, cuatro años de garantía.

Finalmente, la firma ha compartido un vídeo donde mecánicos de Meyle explican "cómo funciona el principio Meyle-HD" con una rótula de barra de acoplamiento, entre otros ejemplos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña