Electromecánica | Mann+Hummel presenta la nueva generación de filtros Flexline

El diseño curvo del filtro permite una mayor superficie de filtración en el espacio disponible para instalarlo, según la firma.

Este filtro permite una optimización de la acústica del sistema de admisión Este filtro permite una optimización de la acústica del sistema de admisión
Este filtro permite una optimización de la acústica del sistema de admisión

El espacio de instalación en un coche es un bien escaso. La búsqueda de comodidad en el interior del habitáculo, el turbocompresor y turbocompresor múltiple y otros aspectos han reducido el espacio de instalación disponible.

Por este motivo, Mann+Hummel ha desarrollado Flexline, una nueva generación de filtros de aire que mejora la flexibilidad de sus contornos externos con el fin de utilizar el espacio de instalación con mayor eficiencia.

El resultado, explica la compañía, “es un filtro compacto con rendimiento mejorado y con un diseño variable según la especificación del espacio de instalación” gracias al corte con láser.

Además, la firma indica que Flexline también permite reubicar los elementos de fijación, como clips y tornillos, en el interior del sistema de filtro de aire para reducir los contornos externos y evitar colisiones con otros elementos.

Asimismo, Mann+Hummel señala que “el innovador elemento filtrante y la carcasa van de la mano, ya que la geometría mucho más flexible se adapta al espacio de instalación disponible del compartimento del motor”.

A diferencia de los diseños convencionales con filtros de aire planos basados en formas rectangulares, los componentes de Flexline tienen una mayor superficie de flujo, que aumenta, subraya la enseña, la capacidad de retención de polvo, a la vez que reduce la caída de la presión.

Mediante el nuevo perfil de sellado, los elementos de Flexline también son más planos que los productos estándares, lo cual facilita una carcasa más plana, ganando espacio de instalación que puede ser utilizado para aumentar la altura de los pliegues, apunta la compañía, lo cual conlleva una mejora de la reducción de la caída de la presión con la misma vida útil.

Por otro lado, Mann+Hummel recuerda que este filtro permite una optimización de la acústica del sistema de admisión por el aumento de volumen de la carcasa del filtro de aire, minimizando los ruidos desagradables.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña