Electromecánica | El nuevo polímero de Mann+Hummel, resistente a sustancias químicas

La membrana RobustPlus ha superado las pruebas a sustancias químicas agresivas de manera fiable, según indica la marca.

El nuevo polímero de Mann+Hummel, RobustPlus. El nuevo polímero de Mann+Hummel, RobustPlus.
El nuevo polímero de Mann+Hummel, RobustPlus.

El nuevo polímero de Mann+Hummel, la membrana RobustPlus, ha superado "de manera fiable" las pruebas estándares a sustancias químicas al que lo ha sometido y que han demostrado también su "durabilidad" en una serie de ensayos.

Actualmente, las válvulas de control de la presión que utilizan membranas de elastómero "no son capaces de resistir a sustancias químicas agresivas", según explica la firma alemana.

De esta manera, los resultados del ensayo de la válvula de control de la presión RobustPlus "están parcialmente por encima de los requisitos diez veces", asegura la compañía. Incluso doblando el número de ciclos, por ejemplo, "con ensayos operativos sobre todo el rango de temperatura entre -40°C y +150°C".

En este proceso, se probaron la estanqueidad, la presión de rotura y las características de control. Además del plan de inspección estándar, se examinaron la resistencia a la abrasión, la tendencia al doblado y la durabilidad del nuevo diseño.

"La membrana RobustPlus establece nuevos estándares con relación a su resistencia química y resiliencia mecánica", precisa Lukas Bock, el ingeniero de diseño responsable y director de proyecto en Mann+Hummel.

Por último, la firma señala que los primeros prototipos B ya se han finalizado y la nueva válvula de control de la presión resistente químicamente se lanzará al mercado "en breve". En particular, "en el mercado chino la membrana RobustPlus promete una vida útil larga y una larga vida para los motores, también en condiciones operativas críticas", añade.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña