Electromecánica | Faros, espejos y lunas en buen estado, claves para una conducción nocturna segura

InterTaller ofrece una serie de consejos para cuando la visibilidad y las condiciones de luz no son favorables.

InterTaller recuerda a los conductores cómo conducir de noche con seguridad
InterTaller recuerda a los conductores cómo conducir de noche con seguridad

Aunque suele haber menos tráfico que por el día, por la noche la visibilidad y las condiciones de luz no son favorables. Por eso, y porque el cuerpo no funciona igual de día que de noche, InterTaller recuerda en un artículo los aspectos fundamentales que tener en cuenta si se va a coger el coche de noche.

Tan importante es ver como ser visto, y más de noche. Por eso, los espejos, los faros y las lunas deben estar limpios, señala la enseña.

"Llevar los faros en buen estado, es esencial si vas a conducir por la noche. Recuerda que, en ausencia de luz, es uno de los elementos más importantes para ver y ser visto". Por eso, InterTaller recomienda inspeccionarlos una vez al mes y si se detecta algún problema, acudir al taller.

"El sopor que sentimos después de comer no se produce únicamente tras la hora de la comida de mediodía. Una cena pesada o abundante reduce la capacidad de respuesta al volante. Por lo tanto, si vas a coger el coche, mejor opta por una cena ligera", señalan desde la enseña.

"Por la noche suele haber menos tráfico, pero también se pierde perspectiva visual y apenas se nota el contraste entre formas y objetos. Además, podemos sufrir deslumbramientos al pasar por zonas con cambio de iluminación". Por este motivo, InterTaller apunta que conviene reducir la velocidad para disponer de más tiempo de reacción ante "cualquier imprevisto" que pueda surgir.

Por último, la enseña aconseja que "llevar el vehículo a punto y en buen estado reduce las posibilidades de tener problemas durante el trayecto. Si este se realiza en condiciones desfavorables, como es la conducción nocturna, la mejor decisión antes de afrontar un viaje nocturno por carretera es realizar un buen mantenimiento en el taller".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña