Reparación | EuroTaller recuerda a los conductores los peligros del otoño en carretera

Las hojas sobre la calzada, la lluvia y la visibilidad son los principales aspectos que considerar.

Consejos para conducir de manera segura en otoño
Consejos para conducir de manera segura en otoño

El otoño ha llegado, una estación que entraña ciertas particularidades que todo automovilista debe tener en cuenta a la hora de ponerse al volante. Por este motivo, EuroTaller ha publicado un artículo dirigido a os conductores con los cuidados que deben tener presentes en esta época.

- Hojas secas. Para la red de talleres, este elemento puede ser peligroso porque no siempre las hojas secas están tan secas. "La humedad de la noche y las primeras lluvias pueden producir un efecto similar al aquaplaning, por lo que se compromete la adherencia de los neumáticos", comenta.

Para combatir este peligro, EuroTaller recomienda a los automovilistas llevar siempre las ruedas a punto y reducir la velocidad ante la presencia de hojas en el asfalto.

Por otro lado, recuerdan desde la enseña, "no conviene dejar que se acumulen sobre el vehículo porque pueden obstruir algunos conductos y ser el origen de problemas mecánicos y de corrosión".

- Lluvia. Con el otoño, regresan las lluvias, y en muchas ocasiones nos pilla desprevenidos. "Para evitar sustos, conviene sustituir las escobillas limpiaparabrisas por unas nuevas cada año, puesto que sufren mucho con el calor del verano y se deterioran", recomiendan desde EuroTaller.

Además, la red sugiere revisar el estado de los neumáticos al menos una vez al mes "y asegurarse de que la luneta térmica y la climatización funcionan correctamente".

- Visibilidad. "La estación otoñal trae cambios repentinos en el tiempo. Para estar preparados, no está de más circular —incluso de día— con las luces cortas puestas y revisar a fondo el estado de las luces e intermitentes" concluyen en su artículo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña