Electromecánica | Bosch presenta un eCall para coches ya en circulación

Retrofit eCall se conecta a la toma del encendedor del automóvil y dispone de un sensor que detecta colisiones.

Bosch presenta un eCall para coches ya en circulación Bosch presenta un eCall para coches ya en circulación
Bosch presenta un eCall para coches ya en circulación

Bosch acaba de presentar en la feria de la electrónica de consumo CES de Las Vegas (Estados Unidos) Retrofit eCall, una variante de este sistema que se podrá incorporar con un montaje posterior para los coches que ya estén en circulación.

En abril de 2015 el Parlamento europeo aprobó una directiva que obligará a que todos los coches y vehículos comerciales ligeros vendidos en la Unión Europea a partir del 31 de marzo de 2018 estén equipados con la llamada automática de emergencia y cuyos servicios complementarios producen tanta preocupación en la reparación multimarca por las posibles connotaciones contra la libre elección del taller por parte de los usuarios.

El sistema fue lanzado en 2012 y, como ya hemos contado en InfoTallerTv actúa en caso de accidente grave, afectuando una llamada de emergencia al 112, que permite situar con exactitud el vehículo accidentado y el número de ocupantes del coche. También aporta datos referidos al modelo o al combustible utilizado, lo que facilita la asistencia en caso de siniestro.

El Retrofit eCall se conecta a la toma del encendedor del automóvil y dispone de un sensor que detecta colisiones y envía la información correspondiente a un centro de servicios, lo que permite una rápida respuesta de los servicios de emergencia.

Según un informe del RACC, el 75% de las muertes de tráfico se concentran en los primeros 60 minutos tras el accidente. Sólo en el 10% de los casos la defunción se produce de forma inmediata en el momento del accidente, siendo casi imposible evitarla. En el restante 15%, el fallecimiento sucede en los días o semanas posteriores.

Llegar pronto al lugar del siniestro permitiría reducir el número de fallecidos en la primera hora. Así se estima que el sistema puede evitar unas 2.500 muertes al año en toda Europa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña