Electromecánica | Bosch prevé una gran demanda de su nueva batería híbrida

La innovación de esta batería de 48 voltios radica en una económica forma de reducir las emisiones de CO2, según la firma.

Una batería de 48V requiere menos carburante y produce menos CO2
Una batería de 48V requiere menos carburante y produce menos CO2

La nueva batería de Bosch Mobility Solutions de 48 voltios de iones de litio pensada para vehículos híbridos ha experimentado una notable demanda por parte de los fabricantes de coches en todo el mundo, debido, explica la compañía, a su fácil integración en los nuevos automóviles.

La empresa, que prevé que su producción comience a finales de 2018, indica que gracias a este dispositivo, será posible eliminar largos y costosos procesos de desarrollo, beneficiando a coches compactos, mini y microcoches.

La innovación de esta batería radica en una económica forma de reducir emisiones de CO2, argumenta la firma, gracias a su diseño, que no requiere refrigeración activa, y su carcasa, que está fabricada en material plástico y no en metal, lo cual reduce los costes de fabricación. Con ello, Bosch explica que el híbrido de 48 voltios será asequible para el mercado de masas.

Para ello, Bosch ha reorganizado las celdas de este dispositivo, que se expanden cuando la batería se está cargando y durante el transcurso de la vida útil del producto, para que puedan soportar más presión y sufrir menos estrés los materiales.

La compañía, que calcula que hasta 2025 se fabricarán cerca de 15 millones de vehículos híbridos de 48V, señala que estos coches pueden reducir considerablemente su consumo de combustible con un sistema de recuperación de la energía de la frenada, BRS (Boost Recuperation System).

Así, mientras un coche convencional pierde energía cuando el conductor frena, el BRS almacena esta energía de frenado en una batería de 48V y la aplica cuando el conductor acelera (impulso electrónico), por lo que se requiere menos carburante y se produce menos CO2.

Por otro lado, la compañía recuerda que anualmente invierte 400 millones de euros en electromovilidad. Michael Budde, responsable de Bosch Battery Systems, asegura que se está “demostrando que hay más de una batería que puede hacer funcionar el coche de forma más rápida, más potente y con más autonomía”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña