Reapración | Bosch informa sobre el mantenimiento técnico del coche conectado

Los cambios en los talleres serán paulatinos, ya que estos vehículos coexistirán con un amplio parque móvil convencional, según Aptcor.

Representantes de 60 talleres acudieron a esta una sesión informativa sobre la conectividad Representantes de 60 talleres acudieron a esta una sesión informativa sobre la conectividad
Representantes de 60 talleres acudieron a esta sesión informativa sobre la conectividad

Representantes de un total de 60 talleres pertenecientes a la asociación coruñesa Aptcor se han dado cita esta semana en una sesión informativa sobre la conectividad y sus repercusiones para el taller.

Celebrada en el aula taller que la entidad posee en Santiago de Compostela, la charla fue impartida por Ángel Lorenzo, del equipo de formación de Bosch, quien abordó diversos aspectos sobre la conectividad en el automóvil.

Entre los principales puntos tratados destacan la seguridad de los ocupantes y el vehículo, la navegación, los elementos multimedia, el pago fácil, los diversos servicios específicos y la movilidad urbana, además de tratar el mantenimiento técnico del automóvil.

Desde la organización señalan que los cambios en los talleres serán paulatinos en este ámbito, ya que los vehículos irán introduciendo todas estas tecnologías gradualmente y coexistirán con un parque de automóviles convencionales muy grande.

No obstante, Belén Cao, gerente de Aptcor, subraya que la cuestión es tener voluntad para adaptarse a las nuevas circunstancias. Por ello, añade que “los talleres que han sabido informatizarse a tiempo, los que conocen las ventajas de la digitalización lo tendrán más fácil, pues son pasos necesarios y graduales para ir asumiendo las novedades del mercado”.

“En este camino, los talleres no están solos. Sus proveedores les acompañan y les necesitan”, explica Cao, que apunta que este tipo de sesiones hacen que los profesionales del sector ya no hablen de la conectividad en futuro, sino de una realidad en sus empresas.

“También ellos pueden ser proactivos a la hora de formar e informar a sus clientes automovilistas, pues hay un gran desconocimiento general respecto a estos nuevos conceptos”, recuerda la gerente de Aptcor.

Por otro lado, desde la mencionada entidad indican que en la sesión los asistentes pudieron ver que la conectividad abarca numerosos cambios en todos los colectivos vinculados al mundo del automóvil y que, en su conjunto, representa un claro beneficio para la sociedad del siglo XXI. “Por eso, la mejor manera de enfrentarse a los numerosos retos que supone es hacerlo con un talante positivo”, concluye Cao.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña