Electromecánica | Ate y Aser forman a talleres sobre el sistema de freno

El objetivo de las jornadas ha sido explicar las herramientas formativas que Continental ofrece a sus talleres en este ámbito.

Asistentes de las jornadas de Ate y Aser sobre el sistema de freno.
Asistentes de las jornadas de Ate y Aser sobre el sistema de freno.

Ate, en colaboración con socios de Aser, ha celebrado recientemente unas jornadas de formación cuyo principal objetivo ha sido explicar las herramientas formativas que Continental ofrece a sus talleres para que puedan reparar y dar servicio a sus clientes sobre los sistemas de freno, y a las que asistieron 15 talleres.

De acuerdo con los organizadores, el foco de las sesiones estuvo en el sistema del freno, sus componentes, consejos de instalación y averías, entre otros, para lo que combinaron la teoría y la práctica sobre un vehículo real: regulación de freno eléctrico, cambio de líquidos, comprobación de presión de frenada, etc.

Según subraya Continental, para la compañía es “de gran relevancia” ofrecer iniciativas adicionales a distribuidores y talleres dirigidas a la mejora constante de los niveles de satisfacción y cumplimiento de expectativas de los clientes.

En este sentido, considera igualmente que la formación técnica sigue siendo un “pilar básico” para la “máxima calidad y fiabilidad” de los trabajos en sus vehículos y acortar los tiempos de reparación que permitan la mínima estancia de los mismos en el taller, precisa.

Además, el concepto de ‘Centros de freno’ también ha tenido un protagonismo especial, señala la firma, presentándose como alternativa a todos aquellos talleres que quieran ser especialistas en freno y ofreciéndoles todo lo necesario para desarrollar su actividad de forma eficiente.

“Para Aser, este tipo de acciones e iniciativas es el fruto de la estrecha colaboración que se mantiene con la marca Ate”, comenta Mario Romero, coordinador de Redes de Aser, “siendo en el grupo un paso más en la búsqueda de acciones que ayuden a nuestros clientes”, concluye.

Por su parte, el responsable de la Red y de Formación de Ate, José Raúl de la Rica, afirma que ”este evento también ha sido muy positivo para nosotros, ya que los participantes, además de recibir información técnica de su interés, han tenido la oportunidad de conocer nuestro centro de formación, la amplitud y relevancia del grupo Continental en la automoción y las ventajas que ofrece la red de ‘Centros de frenos’ a los talleres integrantes”.

“El buen resultado de este evento y la satisfacción de los participantes ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con el grupo Aser y su confianza en nuestra marca”, añade.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña